Final Fantasy XIV Mobile es una versión del popular MMORPG de Square Enix que ha sido especialmente adaptada a dispositivos móviles. El juego original, que salió por primera vez en 2013 para PlayStation 3 y Windows, sigue recibiendo actualizaciones y apoyo tras más de una década de actividad. Su comunidad de jugadores, con más de 25 millones de usuarios registrados, lo han convertido en el juego más rentable de la franquicia Final Fantasy. Y esta versión para Android promete seguir la estela.
Una colaboración entre Square-Enix y LightSpeed Studios
Es importante tener en cuenta que Final Fantasy XIV Mobile no está desarrollado íntegramente por Square Enix, autores del juego original para PC y consolas, sino que está desarrollado por LightSpeed Studios, una subsidiaria de Tencent Games, con la colaboración y supervisión de Square Enix. A muchos jugadores de Android les resultará familiar el nombre de LightSpeed Studios porque son los autores de, entre otros, el PUBG Mobile original.
Una historia épica en la que tú eres el protagonista
Final Fantasy XIV Mobile está ambientado en el mundo de Hydaelyn y, más concretamente, en el continente de Eorzea. Tras escuchar la llamada del Cristal Madre, tu objetivo será embarcarte en una aventura para liberar todo el continente de una eternidad de oscuridad. Por suerte, como no podía ser de otra forma en un buen MMO, no estarás solo. Podrás vivir todas estas aventuras en comunidad, junto a otros jugadores a través de Internet. También es posible completar misiones en solitario, pero lo más recomendable es buscar la ayuda de otros jugadores que complementen tus habilidades.
Elige entre multitud de razas y clases
Al igual que el Final Fantasy XIV para PC y consolas, esta versión para dispositivos Android te permitirá elegir entre multitud de razas a la hora de crear tu personaje. De forma similar, podrás elegir entre nueve profesiones distintas, lo que te permitirá crear una gran variedad de tipos de personaje diferentes. ¿Lo mejor de todo? Gracias al Armoury System podrás cambiar de profesión al instante, con un solo toque. Así, si ya no te gusta jugar con tu personaje, no tendrás más que cambiar de clase y volver a disfrutar de nuevo.
Disfruta de montones de minijuegos
Como no todo va a ser salvar el mundo, en Final Fantasy XIV Mobile podrás disfrutar de todos los minijuegos clásicos de la saga. Podrás participar en emocionantes carreras de chocobos, en duelos de cartas de Triple Triad, e incluso podrás relajarte pescando. Si no te apetece combatir ni progresar en la historia del juego no tendrás por qué hacerlo. Te bastará con ir hasta el Gold Saucer y disfrutar de los distintos minijuegos e interacciones sociales que ofrece una de las localizaciones más míticas de toda la franquicia.
Un MMORPG para todos
Final Fantasy XIV Mobile consigue trasladar todo el peso del juego original a dispositivos móviles, ofreciendo una de las mejores experiencias MMO que puedes tener en Android. Es un juego colosal que, si bien se disfruta mucho más en compañía, junto a tus amigos y compañeros de clan, también se puede disfrutar perfectamente en solitario. Tú decides el nivel de interacción social que quieres dentro del juego. Tú eliges cómo quieres salvar Eorzea.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Final Fantasy XIV Mobile. ¡Sé el primero! Comentar